El Municipio firmó importante convenio para formar promotores ambientales en la ciudad

En el marco del Pacto Ambiental, la secretaria de Promoción Social, Gabriela Castillo en representación del Municipio de Río Grande rubricó un convenio de colaboración con la fundación de FEPAIS (Fuentes Educativas para la Integración Social), para la formación de promotores ambientales en la ciudad.

En este sentido, la secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo, quien representó al Municipio en la rúbrica, explicó que se ha avanzado en este convenio de colaboración “para la formación de promotores ambientales.   De esta manera se abren dos recorridos de trabajo uno que tiene que ver con los docentes, que son parte de un eje fundamental en la formación del cuidado del medio ambiente”.
1En este sentido, en relación a los docentes, Castillo indicó que “se va a llevar adelante un ciclo de 6 meses de trabajo mensual, semi- presencial, para tener mayores herramientas de trabajo con jóvenes y niños en las escuelas”.
“Por otro lado -como segunda medida-, se va a hacer un trabajo con dirigentes barriales y líderes comunitarios, para poder pensar condiciones eco-ambientales, asumiendo compromiso con distintos actores, para llevar adelante proyectos concretos de intervención barriales en distintos puntos de la ciudad”, explicó.
La Secretaria consideró como “muy importante” la firma del convenio  “porque nos abre la puerta para ampliar el universo de recursos humanos, convocando a algunos grupos que firmaron el Pacto Ambiental, y así poder trabajar con grupos scouts, dirigentes barriales, voluntarios, que quieran sumarse a este trabajo comprometido por el equilibrio en la ciudad”.
Por su parte, la coordinadora General del FEPAIS, Stella Maris Amata, explicó que “la Fundación viene trabajando con los proyectos de ‘convivencia positiva’ y con ‘eco-convivencia’, que son programas que se dan articulados, tanto para profesionales del Estado, como de la Educación, además de profesionales de empresas y organismos”.
Amata, relató que “trabajamos en el área de la Escuela, especialmente con los niños, y a ellos les enseñamos todo un dispositivo, donde puedan encausarse en los valores, y fortalecerse en aquellos que se han perdido y que se han cambiado por modismos del momento”.