Transporte público de pasajeros: se abrieron las propuestas de cuatro empresas

A través de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande formalizó la apertura de las propuestas de las diferentes  empresas que mostraron voluntad de prestar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, luego de declararse desierto el último llamado a licitación pública.

El acto administrativo se realizó en las oficinas de la Dirección de Compras, donde se dio cita la Comisión de Apertura al igual que representantes de las cuatros firmas dispuestas a hacerse cargo de la prestación del servicio.
La apertura contó con la presencia del subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio; su par de Gestión Participativa, Federico Greve; y el secretario General de la UTA en Río Grande, Juan Cuenca.
La iniciativa elaborada por el Ejecutivo municipal es idéntica a todas las condiciones del pliego licitatorio que resultará en dos oportunidades desierto, ante la falta de ofertas interesadas en prestar el servicio de Río Grande.
“Tenemos muchas expectativas, está culminando un proceso que empezó por agosto, luego de las licitaciones que se llevaron adelante y que resultaron desiertas por falta de oferentes. Hoy estamos abriendo las propuestas y luego pasaremos a una evaluación más exhaustiva evaluando las condiciones que realmente interesen para que se preste un buen servicio, contemplar la plantilla de trabajadores, junto al mejoramiento integral y estructural del servicio”, dijo el subsecretario Facio.
“Estamos satisfechos por la presentación de las cuatro propuestas, es un gran aliciente por eso estamos con muchas expectativas porque pretendemos un antes y un después en cuanto al proceso de mejoramiento del servicio”, sostuvo el funcionario.
“Hacia fines de la semana que viene ya estaríamos con novedades y definiciones respecto de esto”, adelantó Facio.
Las empresas que presentaron sus propuestas han sido Onid S.A.; Transporte Montecristo S.A.; Angus Catering S.R.L.; y De la Cruz Mario Eusebio.
En tanto, Juan Cuenca se mostró optimista con el proceso iniciado para el futuro del servicio de transporte público, “ya que ha habido cuatro propuestas y eso significa que está garantizada la continuidad de los trabajadores y también el servicio que Río Grande se merece”.
El Secretario General de la UTA Río Grande, entendió que “viene una etapa nueva, hasta el 31 de enero sigue la actual empresa. Este acto administrativo trae transparencia, hay cuatro oferentes, se elegirá la mejor propuesta. Agradecemos al señor Intendente, porque en todo lo que se hizo siempre se puso por delante a los trabajadores y a los usuarios”.