A través de la Secretaría de
Participación y Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande formalizó
la apertura de las propuestas de las diferentes empresas que mostraron
voluntad de prestar el servicio de transporte público de pasajeros en la
ciudad, luego de declararse desierto el último llamado a licitación
pública.
El acto administrativo se realizó en las
oficinas de la Dirección de Compras, donde se dio cita la Comisión de
Apertura al igual que representantes de las cuatros firmas dispuestas a
hacerse cargo de la prestación del servicio.
La apertura contó con la presencia del
subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio; su par de Gestión
Participativa, Federico Greve; y el secretario General de la UTA en Río
Grande, Juan Cuenca.
La iniciativa elaborada por el Ejecutivo
municipal es idéntica a todas las condiciones del pliego licitatorio
que resultará en dos oportunidades desierto, ante la falta de ofertas
interesadas en prestar el servicio de Río Grande.
“Tenemos muchas expectativas, está
culminando un proceso que empezó por agosto, luego de las licitaciones
que se llevaron adelante y que resultaron desiertas por falta de
oferentes. Hoy estamos abriendo las propuestas y luego pasaremos a una
evaluación más exhaustiva evaluando las condiciones que realmente
interesen para que se preste un buen servicio, contemplar la plantilla
de trabajadores, junto al mejoramiento integral y estructural del
servicio”, dijo el subsecretario Facio.
“Estamos satisfechos por la presentación
de las cuatro propuestas, es un gran aliciente por eso estamos con
muchas expectativas porque pretendemos un antes y un después en cuanto
al proceso de mejoramiento del servicio”, sostuvo el funcionario.
“Hacia fines de la semana que viene ya estaríamos con novedades y definiciones respecto de esto”, adelantó Facio.
Las empresas que presentaron sus
propuestas han sido Onid S.A.; Transporte Montecristo S.A.; Angus
Catering S.R.L.; y De la Cruz Mario Eusebio.
En tanto, Juan Cuenca se mostró
optimista con el proceso iniciado para el futuro del servicio de
transporte público, “ya que ha habido cuatro propuestas y eso significa
que está garantizada la continuidad de los trabajadores y también el
servicio que Río Grande se merece”.
El Secretario General de la UTA Río
Grande, entendió que “viene una etapa nueva, hasta el 31 de enero sigue
la actual empresa. Este acto administrativo trae transparencia, hay
cuatro oferentes, se elegirá la mejor propuesta. Agradecemos al señor
Intendente, porque en todo lo que se hizo siempre se puso por delante a
los trabajadores y a los usuarios”.
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