Habrá un fuerte dispositivo de seguridad en torno a tareas de Camuzzi Gas del Sur

Será este miércoles por avenida San Martín -a la altura de la concesionaria de autos Peugeot y la sucursal del supermercado La Anónima- donde no se permitirá el tránsito de vehículos ni de transeúntes debido al venteo del gas que hará Camuzzi Gas del Sur para conectar el nuevo gasoducto que reforzará la provisión de gas hacia el Parque Industrial. El horario de corte en el tránsito será de 07:30 a 08:30. Defensa Civil Municipal coordinará el operativo de seguridad.

Pedro Franco, director de Defensa Civil municipal, informó que “para el día miércoles 10 de agosto entre las 7:30 y 8:30 horas, se realizará un corte de circulación en todas sus formas y en ambos sentidos de la avenida San Martín al 1.500, en el sector de la ERP de alimentación de gas de la empresa Camuzzi Gas del Sur, ubicada frente al supermercado La Anónima y la concesionaria Peugeot”.
Explicó que “los motivos de esta interrupción de circulación son por tareas operativas programadas por la distribuidora, que va a realizar un venteo para liberar gas acumulado en caños de 6 pulgadas de unos 600 metros de extensión, para luego soldar un nuevo ramal y de esta manera ampliar la capacidad de transporte hacia el Parque Industrial”.
El funcionario municipal comentó además que “las medidas fueron coordinadas y establecidas por personal técnico y de seguridad de la empresa con la asistencia de Defensa Civil municipal, Dirección de Tránsito, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia a través de la Comisaría Primera, Comisaría Tercera y la División Bomberos”.
Pedro Franco detalló que “están previstos tres cortes efectivos en el sector de la avenida San Martín al 1.500. El primero de estos cortes será a la altura del derivador del supermercado y la pista del Aeropuerto, cuyo derivador será habilitado al tránsito; el segundo corte será sobre calle Santa María de Oro (ubicada entre el supermercado y la concesionaria) y el tercero a la altura de la Plaza de las Américas para no permitir el acceso a la zona rápida de la avenida San Martín”.
“Tampoco estará permitido el tránsito de personas a pie por la cortada en la zona del Buenavista, justamente la gente de Camuzzi nos recomendó que ni celulares, ni radios, ni vehículos, ni motos, ni cuatris ni nada que pueda provocar alguna chispa que pueda generar la ignición del gas”, finalizó el responsable de Defensa Civil municipal.