Operativo antidroga: Murray confirmó que aceptarán la renuncia del subjefe de policía

El secretario de Seguridad de la Provincia confirmó será aceptada la renuncia del sub jefe de la policía tras la detención de su hijo involucrado en una investigación por narcotráfico. Ezequiel Murray dijo que existe el compromiso del Ministerio de Seguridad de la Nación para la instalación de un scanner en el paso San Sebastián, lugar por donde ingreso el estupefaciente.
Sobre el caso en el que se vio involucrado un hijo del comisario Torres, dijo que “anteriormente por trabajo policial de las fuerzas federales y nuestra policía sabíamos que estaban atrás de una investigación importante” aunque aclaró que “cuando se nos informan las investigaciones no solicitamos ni datos o ningún tipo de información de a quién están investigando”. 
Murray recordó que “desde que nosotros asumimos la orden de la gobernadora fue ir a fondo, cueste lo que cueste y no importa nombres ni ningún tipo de miramientos con nadie y apoyar en este caso a las fuerzas federales y a la Justicia Federal”.
Insistió en que “datos precisos no teníamos, es un trabajo que veníamos realizando con la Justicia Federal en este caso con Gendarmería”. En este sentido expresó que recién en el momento de los allanamientos supo que estaba involucrado Franco Torres, el hijo del Sub Jefe de la Policía.

“Automáticamente en últimas horas de la noche nos reunimos con la gobernadora y el Jefe de Policía” relató Murray, “el día de hoy el subjefe presentó su renuncia la cual va a ser aceptada” sentenció.
Murray dijo que si bien “desde este punto de vista reconocemos su labor, sabemos  que es una persona de bien. Tendrá que aclarar la situación donde corresponda”. Destacó que “desde el Gobierno de la Provincia instamos a que la Justicia Federal y Gendarmería vayan a fondo con todo”.
“Sabemos que en su carrera policial ha sido intachable y que esto es reconocido por la comunidad pero ante un hecho personal como este lo tendrá que manejar en la faz personal” lamentó Murray.
Consultado sobre si el actual jefe de la policía provincial continúa en el cargo, Murray opinó que el hecho “no salpica su gestión en lo más mínimo. El trabajo que venimos realizando da pruebas de que el compromiso no tanto del jefe como de toda la provincia es trabajar en pos de la lucha contra el narcotráfico”.
Consultado sobre el nivel de ingreso de drogas a la provincia el funcionario criticó que “la aduana falta que se integre a este trabajo que venimos haciendo con Gendarmería, con la Policía Federal, con la Policía de la Provincia, con el Ministerio de  Seguridad de la Nación. Quizás es la pata que nos está faltando, trabajar con mayor tecnología para la provincia”.
Recordó  finalmente que “hemos hablado varias veces con la Ministro de Seguridad donde hemos solicitado un scanner para la frontera y tenemos la promesa y el compromiso que en el trascurso del año lo vamos a tener”.