Autoridades de los Gobiernos Provincial y Nacional mantuvieron
un encuentro para analizar el convenio que se firmará mañana viernes y
que permitirá reducir los costos logísticos en el transporte marítimo.
Este jueves, el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, junto al presidente de la Dirección Provincial de Puerto (DPP), Néstor Lagraña, recibieron al Director Nacional de Puertos, Martin Hagelstrom y Subsecretario de Puertos de Nación, Jorge Metz,
en las instalaciones del Puerto Provincial de la ciudad de Ushuaia,
previo a la firma de convenio que realizarán este viernes con el
objetivo de reducir los costos logísticos en el transporte de
contenedores.
Del encuentro participaron, además, el vicepresidente de la DPP, Néstor Gonzales y los trabajadores nucleados en el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos del Atlántico Sur (SUPAAS).
El punto central del convenio es bajar los costos en el puerto de
Ushuaia, a través de la quita de aranceles en distintas etapas del
proceso logístico. Uno de ellos que, destacado días atrás por la
Mandataria provincial, es la supresión del precinto electrónico que
otorga a la Provincia un ahorro de u$s 150 por contenedor.
Mediante este convenio, se busca fortalecer el transporte marítimo de
los productos fabricados en la Provincia con el fin de poder entregar a
los consumidores finales el mismo producto a menor costo.
Al respecto, el presidente de la DPP, Nestor Lagraña, expresó que
“reducir los costos en el puerto es uno de los objetivos que nos
planteó la Gobernadora, por eso venimos trabajando con distintas
herramientas para lograrlo y en esta ocasión lo hacemos con este
convenio” y agregó que “buscamos soluciones con las distintas
áreas que intervienen, por eso trabajamos junto a los transportistas,
las empresas y los estibadores” entre otros.
“Trabajamos junto a nación ya que en el área portuaria todas las
legislaciones son nacionales y todo lo que requerimos modificar debemos
recurrir a ellos, por eso hay que celebrar este trabajo en conjunto que
nos permite seguir avanzando” concluyó el funcionario.
Por su parte, Hagelstrom dijo que “hace 4 meses
comenzamos con el análisis junto a autoridades del puerto, donde
participaron también las distintas cámaras afines, para ver donde
podíamos bajar los costos de logística”.
El funcionario explicó que “la idea es que el contenedor salga del gancho y vaya directamente al consumidor" y contó que
"cuando charlamos esto con la Gobernadora le pareció realmente un
proyecto muy bueno y nos dio un tremendo apoyo. Venimos con
comunicaciones casi semanales siguiendo todos los pasos que se fueron
dando”.
El Director Nacional de Puertos finalizó diciendo “las dos
resoluciones de Aduana que liberaron el puerto de Ushuaia son
fundamentales y todo esto quedará mañana plasmado en el convenio que
firmaremos”.
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