Proyecto de ley para declarar a Rio Grande Ciudad Heroica por el patriótico desempeño de su poblacion durante la Gerra de Malvinas

Durante la gesta Malvinas, Rio Grande fue una ciudad movilizada y armada preparada para resistir el ataque británico, como  aquella Buenas Aires que rechazo las invasiones inglesas de 1806 y 1087. Las familias riograndenses, nuestros antiguos pobladores, merecen este reconocimiento por su valor  y patriotismo.


Ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley declarando a nuestra ciudad como “Heroica Ciudad de Río Grande”por el desempeño patriótico de su población durante la Guerra de Malvinas.
El proyecto de ley fue presentado por el Diputado de la Nación por Tierra del Fuego, Carlos Gastón Roma, quien entre los  fundamentos destaca el desempeño patriótico de la población de Río Grande durante la gesta de Malvinas y la batalla aeronaval en el Atlántico Sur.
El diputado Roma señaló “La Nación tiene una asignatura pendiente con la población  de Río Grande que con valor y patriotismo desde el 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982 se constituyó en sostén logístico,  fue blanco  de operaciones de fuerzas especiales británicas, y base de operaciones  del ataque aeronaval a la flota británica. No existen dudas que Río Grande estuvo  la primera línea de combate durante la gloriosa gesta de Malvinas por lo tanto merece el reconocimiento del pueblo argentino a través del Congreso de la Nación”.
“Mayoritariamente la población de Río Grande decidió quedarse en sus casas, y colaborar con la defensa civil,  darle alojamiento y apoyo a pilotos, mecánicos y técnicos que operaban el radar y los sistemas de armas aéreas de de la Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación Naval,  los que constituyeron el Sector Defensa Aérea de Río Grande.”
“La Fuerza de Infantería de Marina desplegada  para la defensa del “gran portaaviones” que constituyeron la Base Aeronaval y la ciudad de Río Grande, tuvo un apoyo permanente e incondicional de la población que siempre estuvo al pié del cañón para lo que la Patria necesitara.  También debemos recordar la unidades de superficie de la flota de mar que integraron la defensa de Río Grande.” 
 “Durante la gesta de Malvinas, Río Grande fue una ciudad movilizada y armada preparada para resistir el ataque británico, como aquella Buenos Aires que rechazó las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Las familias riograndenses, nuestros antiguos pobladores,  merecen este reconocimiento por su valor y patriotismo” finalizó.