"No podemos meter a la gente en un contenedor y esconderla"

El ex legislador y presidente del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman, opinó sobre el proyecto de desafectación de más de 1800 hectáreas de bosque comunal en Ushuaia para generar suelo urbano. “La gente necesita vivir en un lugar digno y el Estado provincial y el municipal, más allá de quién lo conduzca hoy, tiene la responsabilidad de darle esa solución a la gente”, expuso.

“El MPF, lamentablemente, ha sido en parte responsable de la crisis habitacional en Ushuaia principalmente porque en algún momento se tuvo una visión chiquita de querer una ciudad turística solamente y la verdad es que la ciudad seguía creciendo, los habitantes de Tierra del Fuego seguían teniendo hijos y hoy esa gente es la que está demandando un lugar donde vivir”, admitió, recordando el cierre del padrón de demanda habitacional durante la intendencia de Jorge Garramuño.
 

“Me da pena y tristeza cuando veo que vamos a desafectar bosque nativo que es el gran atractivo que tiene nuestra ciudad turística pero tampoco podemos meter a la gente adentro de un contenedor y esconderla”, evaluó el ex legislador en diálogo con FM Master's. 

Para Lechman “la gente necesita vivir en un lugar digno y el Estado provincial y el municipal, más allá de quién lo conduzca hoy, tiene la responsabilidad de darle esa solución a la gente. A mí me puede gustar o no que se desafecte bosque pero la necesidad de la gente es real y concreta y no es digno que nuestra gente esté viviendo como está viviendo en muchos casos”.