En el primer semestre se invirtieron unos 27 millones de pesos en ayuda social en la provincia


La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, se refirió a la decisión de aumentar de 600 mil a 3 millones de pesos el total de recursos destinados al “Fondo Permanente de Subsidios” de la delegación Río Grande. Precisó que entre enero y junio se invirtieron unos 27 millones de pesos en ayuda social en toda la provincia.
"En Río Grande cuando iniciamos la gestión no teníamos fondos de subsidio para dar ayuda a las familias -explicó Gargiulo en Radio Nacional-. No así en Ushuaia, donde había un único fondo. En marzo hicimos una prueba piloto de 600 mil pesos para poder empezar a trabajar con la administración para dar respuestas a las demandas. No es que aumentamos el presupuesto, sino que es un fondo que nunca estuvo abierto y es realmente necesario".

Dijo que la medida "tiene que ver con una realidad social que venimos trabajando desde hace tiempo y que era absorbido por un solo fondo en Ushuaia que burocratizaba las respuestas".

"Hay familias que tienen situaciones de necesidades de un colchón o frazada y para eso tenemos un kit a disposición, hay materiales de construcción, anteojos, está el plan RedSol y la tarjeta social. El fondo incluye toda la ayuda social que damos", precisó.

"De enero a junio se invirtieron 10 millones de pesos en Ushuaia, y en Río Grande y Tolhuin estamos hablando de 17 millones en los mismos conceptos. Están todos los dispositivos abiertos y puestos en marcha para garantizar todas las políticas asistenciales y de contención social", dijo.

Gargiulo cuantificó la demanda en "unas 50 personas diarias en Río Grande y en Ushuaia hablamos de unas 20".