Laura Colazo: "El intendente de Río Grande fue el único que aumentó los impuestos en una situación de crisis"


La candidata a diputada nacional por el frente Tierra de Unión, concejal Laura Colazo, reclamó al intendente Melella que baje los impuestos en Río Grande y aseguró que fue el único que los aumentó “en una situación de crisis”.
En diálogo con FM Del Pueblo, destacó la gestión de la gobernadora Bertone para modificar el decreto que quitó los beneficios de la ley 19640 a la actividad hidrocarburífera, “donde se aclara que el gas no va a pagar el IVA en Tierra del Fuego. Esto no impacta directamente en los consumidores de luz de Río Grande, porque la Cooperativa Eléctrica nunca trasladó ese precio al contribuyente”.

Ante el pedido de una tarifa social de luz que está formulando el intendente Melella, dijo que “le pediría al intendente que baje los impuestos de Río Grande, porque fue el único que aumentó los impuestos en una situación de crisis. Los aumentó en diciembre del año pasado, y como intendente debería dar el ejemplo y bajar los impuestos, porque los aumentó más del 36 por ciento el año pasado”, criticó.

Por otra parte, se refirió a la visita que realizó junto al ministro de Industria Ramiro Caballero a la planta Pulpo, propiedad del hijo de Rubén Chernajovsky, que “es una planta de reciclado en Ushuaia, que procesa residuos industriales generados en la provincia y los transforma en materia prima para que vuelva a ingresar al circuito del mercado, en lugar de ir al relleno sanitario”.

“El reciclado genera puestos de trabajo y el proceso de Pulpo me interesa mucho. Tierra del Fuego tiene que desarrollar un camino a la generación de empleo a partir de este trabajo sustentable. En Río Grande tenemos una oportunidad muy grande de desarrollar esto. Hace poco me reuní con un joven que tiene un proyecto para construir ladrillos a partir de envases PET. Eso, además de reciclado, es trabajo -subrayó-. Es un desafío que tenemos con la ampliación hacia nuevos productos y hay que apoyar estos proyectos que necesitan también mucha ayuda del estado”.

Consultada acerca de si está dispuesta a participar de un debate de candidatos, respondió que sí, en tanto se mantenga un marco de respeto. “Todos los partidos políticos plantean la defensa de la 19640, la diferencia nuestra es que creemos que la ley y el subrégimen industrial se defienden con gestiones, con trabajo. Nosotros no solamente alardeamos o cacareamos, o hacemos expresiones orales sobre el tema, sino que trabajamos en conjunto para defender nuestra ley a través de acciones concretas”, enfatizó.

“Estamos dispuestos a debatir, siempre en el marco del respeto. No me voy a prestar a una falta de respeto y en los debates vamos a hablar de propuestas y no de descalificaciones personales que no le sirven a nadie”, dijo.

Tras la encuesta conocida ayer que posiciona a Tito Stefani, Martín Pérez y Federico Sciurano en los primeros lugares, y la presenta muy cerca de estos candidatos, dijo que “lo principal de esta instancia electoral es trabajar con propuestas para los vecinos. El frente Tierra de Unión está integrado por el PJ, por Hacer Tierra del Fuego, el partido Intransigente, Encuentro Popular y el partido al que pertenezco, y trabajamos para continuar este camino de desarrollo, poniendo como eje la defensa de la industria y de los puestos de trabajo”.

“Soy fueguina, nacida en el hospital de Río Grande y es un orgullo integrar esta lista y tratar de buscar un espacio en el Congreso para defender a los fueguinos. Estamos trabajando en equipo en pos de nuestra gente”, resaltó.

Relativizó estas elecciones respecto de un plebiscito de la gestión Bertone, porque “acá se está planteando la elección de diputados nacionales. Yo quiero ser diputada nacional junto con Luis Vázquez, Miguel Cusi y Angelina Carrasco. Queremos trabajar en el Congreso de la Nación codo a codo con el gobierno provincial, poniendo a Tierra del Fuego por delante. No tengo miedo de pelear con las personas que tengan que pelear para defender a los fueguinos. Nuestro objetivo es representar a los fueguinos y tenemos que poner nuestra provincia por delante”, concluyó.