Concluyó la etapa de instrucción en la causa por el homicidio de Nilda Nuñez

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del doctor Andrés Leonelli, estimó completa formalmente, la instrucción de la causa caratulada Núñez Aldo Javier s/ homicidio calificado.
No restando otras medidas para producir, el Juez Leonelli, corrió vista a las partes representadas por el Ministerio Público Fiscal y la querella, para que procedan a formular la respectiva elevación a juicio.

Concluido este procedimiento, la causa será remitida formalmente al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, para finalmente establecer la fecha en la que se llevará adelante el debate.

La etapa de instrucción que se encuentra cerrada a partir de este viernes, se llevó adelante en el lapso de dos meses y medio; periodo en el cual por determinación del Juez Andrés Leonelli, se logró recopilar numerosas medidas de prueba, entre las que se destacan la autopsia de la víctima; la reconstrucción de los últimos días de Nilda, que se efectuó en el lugar de los hechos.

Es necesario mencionar, el dictamen médico forense, el cual describe la forma en que la víctima fue atacada y la realización de un estudio histopatológico logrando resultados en tan solo 24 horas.

Por otra parte, se recolectaron correlatos contundentes, con los más de treinta testimonios de vecinos y allegados que fueron materializados con el fundamental aporte del equipo de la División Delitos Complejos que fue comisionado a la localidad de Tolhuin.

Dentro de la producción de medidas de pruebas que fueron ordenadas por el Juez de Instrucción, es posible destacar los exámenes y cotejo de ADN, que fueron concretadas por parte del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Buenos Aires y las entrevistas en Cámara Gesell de los hijos de la víctima, que fueron llevadas adelante por peritos expertos, especializados en la materia.